Nanobubbles versus burbujas ultrafinas

La popularidad en Google para el término nano burbuja versus ultrafina burbuja difiere entre sí. Hay alrededor del mundo 1.000 búsquedas por mes para nano burbuja. Para la burbuja ultrafina, Google no muestra datos, por lo que significa que la palabra clave no es popular en absoluto.

Al buscar en Google, las burbujas nano devuelven alrededor de 2.400.000 resultados de búsqueda, mientras que la burbuja ultrafina devuelve 375.000. Podemos concluir que el término nano burbuja es 7 veces más popular. La verdad chocante es nano burbuja no existe pero las burbujas ultrafinas hacen. Deja el matiz que un poco. El grupo de trabajo ISO ha decidido utilizar el término burbujas ultrafinas y finas en favor de las nano burbujas. ¿Por qué?

En junio de 2017 el comité técnico 281 de la ISO publicó los principios generales para el uso y la medición de burbujas finas. ISO / TC 229 (nanotecnologías) define Nano como 100 nm o menos. Las burbujas ultrafinas no cumplen esa definición. Las burbujas ultrafinas tienen un tamaño de 1000 nm (1 μm) y menor. La mayoría de los generadores de burbujas ultrafinas producen tamaños de burbujas alrededor de 200 nm.

La familia de las vesículas: gotas de burbujas y partículas

Cuando miramos a la “familia de vesículas”, la burbuja es un miembro de, tenemos a otros dos miembros de la familia llamados partículas y gotas. La burbuja es la fase gaseosa, la partícula es la fase sólida y la gotita es la fase líquida. Todos los miembros de la familia de las vesículas son esféricos con una membrana y luego hay un gas un líquido o una partícula dentro de la membrana.

Cuando hacemos una comparación sobre la popularidad de google, los términos ISO no son tan populares como el “lenguaje de la calle”. Vea la tabla de abajo.

cuadro

No se encontraron nanobubos

Hubo algunas otras consideraciones, así durante las discusiones para no usar la palabra nano. Algunas personas dijeron que la palabra “nano” puede tener una “imagen negativa” en varios países asociados con materiales a nanoescala. Algunos expertos en los países europeos aconsejaron no usar la palabra “nano-burbuja”. Teniendo en cuenta la multa y la tecnología de burbujas ultrafinas tiene un alto potencial en muchas industrias. Tales como la seguridad y la salud de las industrias conscientes, alimentos, bebidas, médicos, farmacéuticos, planta y cultivo de peces, agricultura, limpieza y esterilización.

Desafortunadamente, en los últimos 10 años, algunos de “agua de hidrógeno de nano burbujas” o “agua de oxígeno de nano burbujas” tuvieron algunos problemas. Al medir con un equipo de medición fiable no se encontraron nano burbujas en el agua.

Esto estableció una imagen que “nano burbujas son cuestionables”. Así que es mejor no usar la palabra nano para promover una industria global y confiable. Por estas razones, es necesario establecer un protocolo científico para nombrar y medir “la tecnología de burbujas finas y ultrafinas”. La solución fue crear el estándar internacional ISO 20480-1 para que el mundo pueda acordar nombrar y medir adecuadamente las burbujas ultrafinas.